Get Adobe Flash player

Morelia Suárez

Morelia Suárezmorelia21

Morelia nació en Medellín, el 17 de febrero de 1945; desde pequeña se mostró como una niña inteligente, creativa, y amiga de todos. Realizó sus estudios de primaria en un pueblo de Antioquia llamado Ebéjico, la Secundaria en la Normal Santa Teresita de Sopetrán, regentada, en ese entonces, por las Carmelitas Misioneras, allí obtuvo el título de Educadora, y empezó a conocer un poco el Carisma de las Carmelitas. Admiraba a las Hnas. y en algunos momentos dialogaba y se dejaba orientar por ellas. Luego empezó a trabajar en Primaria, a la vez que hacía su Licenciatura en Administración Educativa en la Universidad “San Buenaventura”, se especializó en Administración en Educación Preescolar y se dedicó a los niños durante 30 años. También hizo estudios de Psicología en la Universidad de Antioquia. Continuó como profesora universitaria durante 18 años, distinguiéndose por su espíritu investigativo, cercanía y responsabilidad.

En 1987 siente la imperiosa necesidad de dedicarse al servicio de la Iglesia como laica. Se puso en contacto con las Carmelitas Misioneras y les comentó su inquietud de formar un grupo de laicos con la espiritualidad Carmelitana Palautiana de carácter misionero. La Hermana Provincial de ese entonces y otras Hermanas, la motivaron e impulsaron para ello. Luego de tres años de gestión, la Congregación asume el trabajo con los laicos dando el nombre de C.M.S. Se elaboraron los Estatutos que proponen el objetivo, las metas y sobre todo los cinco pilares que identifican a sus miembros. Morelia, siempre estuvo atenta, fiel, constante en mantener y contagiar este proyecto a otras personas; su testimonio de vida, su compromiso con la Iglesia, llamaban fuertemente la atención de las personas. Después de una experiencia de caminada constante y alegre, el XVII Capítulo General celebrado en Roma en 1994 reafirma la organización en un Acuerdo que dice: “Dentro de la opción laicos, la Congregación asume el Carmelo Misionero Seglar. (C.M.S.) se compromete a impulsarlo y a dar pasos para su configuración”. Morelia acepta el reto y sigue fiel, luchando hasta alcanzar la aprobación por la Iglesia, la que se da en Abril 2 de 2006, como “Asociación Privada internacional de fieles”. Desde ese momento Morelia no dejó de dar a conocer con su vida y su testimonio la riqueza del Carisma, buscando estrategias para dar a conocer al Padre Francisco y su pasión por la Iglesia.
Fue una servidora incondicional de la Parroquia a la cual pertenecía, donde sirvió como Catequista de adultos y Ministro de la Eucaristía.


Su presencia siempre fue fuerza que convocaba y animaba. Persona sencilla, conversable, contemplativa y de un gran espíritu misionero, con sentido crítico, libre e independiente. En el año 2005 se puso al frente del Encuentro Internacional del CMS, que tenía como objetivo hacer los ajustes de los Estatutos. Fue todo un éxito gracias a su gran capacidad de organización y a sus amplias y buenas relaciones, que le ayudaron a mantener buenas asesorías y apoyos. Fue de corazón agradecido y capacitada para contagiar alegría, servicio, sencillez.


Su paso a la eternidad nos ha sorprendido a todos, y nos lleva a reflexionar en aquella frase evangélica: “estad preparados…”; Morelia sí que estaba preparada, pues en sus manos llevaba a Jesús Sacramentado, para entregarlo a sus hermanos enfermos.


Gracias Morelia por tu testimonio de vida, por tu alegría y entusiasmo, por tu capacidad de contemplación y oración, gracias por tu espíritu misionero, por transmitirnos día a día esa fuerza interior que te hacía vibrar con la Espiritualidad Palautiana; siempre estarás presente entre nosotros.

Acceder



 Acompañamos a las familias de Josefa Urrego por la muerte de su hermana, Valentina Gómez por la muerte de su sobrino, Ana Alzate por la muerte de su sobrina.

Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A Eva Lucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua