Get Adobe Flash player

Bodas de Oro 2015

BODAS DE ORO

“Ustedes son los que han perseveradoconmigo en mis pruebas” (Lc 22, 28).

En el marco del año de la Vida Consagrada y celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nuestras hermanas: Valentina Gómez, Lilia Jiménez, Gloria Martínez, Hortensia Lezcano, Angelina Olaya, Oliva Rojas, Marina Henao, Luz Elena Ruíz, Amparo Londoño,Cecilia Giraldo, Ana Adelfa Montoya y Georgina Chaverra, celebran sus Bodas de Oro de consagración religiosa. Para este acontecimiento de gracia y plenitud, se encontraron para “Volver a Galilea”, lugar del primer amor como nos ha dicho el Papa Francisco: "una Galilea más existencial: la experiencia del encuentro personal con Jesucristo, que les ha llamado a seguirlo y participar en su misión.

Volver a Galilea que significa custodiar en el corazón la memoria viva de esta llamada, cuando Jesús pasó por el camino, les miró con misericordia, les pidió dejarlo todo y seguirlo; allí les compañaron Hnas. Herlinda Florián y Beatriz Elena Mejía quienes, desde la comisión de espiritualidad y formación, estuvieron al frente de todos los detalles para este acontecimiento de Provincias.

Orienta los retiros espirituales, el Padre Víctor Ricardo Moreno, sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá, quien además de animar retiros espirituales y acompañar el proceso de crecimiento de Religiosos, Sacerdotes y Laicos, ha fundado en Bogotá la Escuela SALMOS, un lugar de silencio, meditación, oración y contemplación, en la que convergen las tradiciones de los místicos y maestros espirituales cristianos de Occidente y Oriente, para nuestro contexto cultural.

El día 25 la liturgia de Vísperas nos invitaba a dar gracias porque hace cincuenta años ellas respondieron “Sí” al llamado que el Señor les hizo para vivir el proyecto de amor como Carmelitas Misioneras, porque ellas han experimentado la fidelidad, la gracia y la misericordia de Dios, que las ha llevado a permanecer hasta hoy en el servicio alegre y generoso a los hermanos; con la certeza de que su vocación, como mujeres consagradas, ha embellecido y enriquecido a la Iglesia. Luego la cena y una linda serenata ofrecida a nuestras hermanas. El día domingo 26, desde la oración de la mañana nuestras hermanas están radiantes, celebrando el gozo del amor de Dios que las ha sostenido en su vida. Se comparte el almuerzo con las familias y a las 3:00 pm. la Eucaristía, momento privilegiado para agradecer a Dios el don vocacional, y renovar esta consagración para que sigan siendo anuncio gozoso y profético en medio del mundo.

Acceder



 Acompañamos a las familias de Bernarda Escobar por la muerte de su sobrina.

A EvaLucía Ruiz por la muerte de su Padre y a Sandra Katherine por la muerte de su querida Madre. Un abrazo fraterno para todos.


 Con mucha gratitud al Señor, despedimos para el Cielo,este 18 de marzo, a nuestra querida Lucila Calle. Su bondad y sencillez dejaron una huella imborrable entre nosotros.

Lucilita

 


Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó... Nuestra hermana Leonor Montoya, con más de 100 años, se va a celebrar este día su Pascua, al seno de la Trinidad que tanto amó...

 

Leonor-M

 


Después de muchos meses de sufrimiento, hoy 2 de febrero, en el día de la Vida Consagrada, nuestra hermana Mariela Mejía, ha dicho como Simeón: Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz... Y así, ha ido a gozar de la Pascua Eterna. ¡Gracias Mariela porque sembraste en nosotros una huella imborrable de auténtica Misionera!.

 

 

Mariela


2016

 

Nuestra hermana Raquel Cardona, ha partido al cielo, al cierre de este 2016. !Gracias Raquelita por todo lo que nos enseñaste y compartiste con nosotros!


A celebrar la Navidad en el Cielo, se nos ha ido nuestra querida hermana Josefa Betancur. ¡Gracias por tu vida de auténtica Carmelita Misionera! 


Nuestra querida hermana Lucía Echeverri ha celebrado su Pascua. ¡Gracias por tanta vida compartida! 


Seguimos unidas a la familia de Cecilia Arteaga, a quien de nuevo ha visitado el Señor, esta vez llevándose a la Pascua a su sobrina Beatriz


 

CASTELLÀ

Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua