Get Adobe Flash player

Quiénes somos

carmelLas Carmelitas Misioneras somos una Congregación Religiosa fundada durante los años 1860 - 1861, por el Beato Francisco Palau y Quer, sacerdote perteneciente a la Orden del Carmelo Teresiano.

Servimos a nuestros hermanos acompañando los diferentes momentos y circuntancias que vive el hombre de hoy. Queremos ser una luz que guie los pasos de cada ser humano por caminos de esperanza, fe y amor, buscando al Dios de la vida que nos invita a vivir en comunión.

Organización de la Congregación

Por razones organizativas, nuestra Congregación se encuentra dividida en Provincias, Viceprovincias y Delegaciones.

A nivel Congregacional, existe una hermana encargada llamada Superiora General, y un Consejo, quienes acompañan la vida y misión de la Congregación.

Las Provincias son parte de la Congregación con un número suficiente de hermanas;la Provincial y un grupo de hermanas colaboradoras llamado Consejo, se encargan de organizar y acompañar la vida de la Provincia, su ser y hacer. De igual forma encontramos otros espacios vitales llamados Viceprovincias, y Delegaciones, en cada uno de los cuales existen hermanas encargadas de asistir la vida y buena marcha de la parcela que se les ha encomendado.

Nuestra Provincia

La nuestra, es la Provincia del Sagrado Corazón, hacemos presencia misionera en algunos departamentos de Colombia y en México.

Acceder



Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a Josefina González y su familia, en la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Margarita Giraldo descansó en la paz del Señor; sus exequias se celebrarán, hoy 7 de noviembre de 2017, a las 4:00 de la tarde en nuestra Casa Provincial.

Margarita fué siempre tan atenta y servicial, que deja entre nosotras un aire de bondad y misericordia. ¡Descansa en la paz de tu Amado!

Margarita-Giraldo

 


 

Charlas-Palau


Nuestra oración constante por la familia de Blanca Oliva Velásquez, quien ha perdido a su hermano. Luz Edilma Muñoz, por la partida de su mamá, Matilde Alicia Cadavid, por la Pascua de su hermano.


Nuestra hermana Ana Arbeláez descansó en la paz del Señor el día 28 de agosto. Gracias Anita por tu vida entregada a los pobres, a los niños y por tu testimonio de oración y fraternidad.

 

sanantonio 058

 


 

Acompañamos a Ana Felisa Olarte, en la Pascua de su hermana Carlina. Un abrazo fraterno para ti y tu familia.


 Blog del CMS Internacional


 

DSC 53861WM

 

Mapa para llegar a la Casa provincial

mapa-fundacion


 Aula de formación

La Congregación nos regala un espacio propicio para nuestro crecimiento humano y espiritual a través del Aula de formación. Aprovechemos esta fuente inagotable que nuestro carisma nos ofrece.logo-aula

enciclica

retiros

boletin

EVANGELII

pascua